sábado, 13 de abril de 2013

Tag de Los Juegos del Hambre

¡Hola, lectores!
¡Primero de todo, quiero dar las gracias a Crispi, del blog Si el tiempo llega tarde y a Joselin del blog amor de capitolio por haberme nominado a este tag de los juegos del hambre, muchísimas gracias!


1- ¿Cual es tu libro favorito?
Pues mi libro favorito es... lo admito, no puedo decirme. Me encantan todos por diferentes razones, pero creo que me la que mas me gusto fue Sinsajo. A mucha gente no le gusta este libro por todas las muertes, pero a mi me gusta (a pesar de que también me da pena todas las muertes) porque Suzanne, al matar a todos esos personajes, hace que sea como la vida misma. Lo hace real. No intenta cambiar nada, al fin y al cabo, buena gente muere, aunque no se lo merezcan. Esa sensación de realidad, y de hacerte sentir todas esas cosas, fue lo que más me gusto del libro.

2. ¿Como conociste Los Juegos del Hambre?
     Lo descubrí en un blog que había hecho una entrada con los trailer de las pelis basadas en libro del año 2012, el año pasado en Enero. Vi el trailer y me intrigó tanto que me interese por toda la saga y me la leí. ¡Eso sí, soy una tributo :) porque me leí los libros meses antes de que se estrenara la pelicula!

3. ¿Cual es tu personaje favorito?
     Katniss y Peeta. Lo siento pero soy incapaz de decir solo uno. Katniss por su manera de ver el mundo, su valentía, fuerza, por ser un personaje real. Un personaje que tiene miedos, y siente también las ganas de no hacer las cosas correctas y las hace, como la venganza.
Peeta, porque es un personaje que sufre muchísimo (por la tortura y por Katniss), y que a pesar de todo es capaz de ser el mismo (un encanto), y creer que todo puede acabar bien. Es muy fuerte.

4. ¿Cuanto durarías en la arena?
Me gustaría creer que duraría por lo menos una semana, yo no intentaría coger cosas en la cornucopia, saldría corriendo. No sé nada sobre orientación, ni soy muy fuerte, creo que solo duraría un par de días porque aunque intentaría cazar moriría comiendome algún animal venenoso o de frío.

5. ¿ En que distrito te gustaría vivir?
En la época donde el capitolio mandaba, me gustaría vivir en el 1,2 o 4. En la época donde el capitolio estaba destruido, digo lo mismo que Crispi: Yo sería una nómada, llendo de distrito a distrito, conociendo a su gente. 

6. ¿ Libro o película?
Libro, porque es en más detalle, conoces los pensamientos y opiniones del protagonista. Me gusta más, a pesar de que la película me gusto muchisímo, con todos los efectos especiales.

7. ¿ Qué te esperabas de la película?
     Que fuera una versión lo mas fiel posible al libro. Yo creo que lo es, algunas partes las quitaron y me da pena pero aun así los actores son increíbles, creo que son los mejores que podían haber elegido. Los vesturios, efectos especiales, paisajes.... INCREÍBLES! Lo que si me molesto un poco fue que llamaran a Cinna y a Cato de otra manera y esa voz tan... de niña pequeña que le dieron a Rue, me pone muy nerviosa, no se si soy la única. También, no me gustó que quitaran la escena de Madge (la del sinsajo), aunque lo entiendo. Lo que me gustó mucho fueron las entrevista con Claudius Templesmith y Caesar Flickerman. Me hubiese gustado mucho que en el final pusieran la escena del libro, pero aún así creo que la película es increíble.

Y mis nominados:

¡Estoy escribiendo la reseña de la huésped (libro y película), tengo muchas ganas de ver que opináis vosotros! También el capitulo 7 parte 2 esta casi listo, espero subirla dentro de poco.


1 comentario:

  1. Lo que parecía una idea de lo más cutre, a pesar del éxito de la serie de novelas, se ha convertido en 'Los Juegos del Hambre' en una película entretenida y a ratos apasionante (Jeniffer Lawrence está espléndida). Todo una sorpresa. No esperes una obra maestra, ¿quién las espera hoy?, pero si dejas atrás los prejuicios, podrás disfrutar de un buen rato de cine. Un saludo!!!

    ResponderEliminar